Diagnóstico del rendimiento energético

Si usted es vendedor, arrendador o futuro comprador o inquilino, debe enfrentarse al diagnóstico de rendimiento energético ( DPE ), al menos una vez en su vida. Pasaje obligatorio para la venta en cuanto al alquiler de un bien, este documento permite evaluar el consumo total de energía de una casa o un apartamento y sus emisiones de gases de efecto invernadero. ¿Cuál es su período de validez? Este diagnóstico, válido por 10 años, debe rehacerse en caso de reventa o trabajos importantes de renovación energética.

Los cambios por venir

Desde el 1 de julio de 2021, varios cambios se refieren al diagnóstico del rendimiento energético (decreto del 17 de diciembre de 2020)

En primer lugar, el DPE ya no es solo informativo, sino ejecutable contra terceros. Concretamente, esto significa que cualquier persona interesada ( inquilino, comprador, vendedor, arrendador ) puede volverse contra el diagnóstico de bienes raíces en caso de error. Entonces su período de validez ha evolucionado. Todavía son 10 años para diagnósticos realizados a partir de julio de 2021, pero con respecto a los diagnósticos realizados :

  • entre el 1 de enero de 2013 y el 1 de julio de 2021, la validez es hasta el 31 de diciembre de 2022 ;
  • entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de junio de 2021, la validez se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024.

👉
Para tener en cuenta :
Ante los resultados «anormales» y los problemas planteados desde el campo por los diagnósticos desde su implementación en julio de 2021, El nuevo diagnóstico de rendimiento energético ha sido retocado por la Dirección General de Planificación, Vivienda y Naturaleza, que informa al Ministerio de Transición Ecológica. Vía unocomunicado de prensa publicado el 24 de septiembre, el gobierno invitó a diagnósticos a «suspender provisionalmente la publicación de nuevos DPE para viviendas que datan de antes de 1975, excepto en los casos necesarios por transacciones urgentes». Desde entonces, los análisis han permitido’identificar el origen de las anomalías observadas. Como tal, la edición de la nueva versión del DPE ha podido reanudarse desde el 1 de noviembre, «el tiempo en que se han realizado las correcciones necesarias al software utilizado por los diagnósticos «, subrayó el Gobierno, en unnuevo comunicado de prensa
publicado el 4 octubre.

En paralelo, del 1 de septiembre de 2022, no el 1 de enero, como se planeó originalmente, unauditoría energética debe acompañar imperativamente al DPE para viviendas clasificadas F o G (ley de 8 noviembre de 2019), considerado como coladores térmicos. Esta obligación se aplica a los vendedores propietarios de casas individuales o’apartamentos ubicados en edificios de una sola propiedad.


¿Planea vender o alquilar su alojamiento ? ¡Tenga un diagnóstico inmobiliario establecido por un profesional !


Nuevas preocupaciones de DPE Propietarios y profesionales

Nuevamente posible desde el 1 de noviembre de 2021, la edición del nuevo DPE ha tenido sorpresas desagradables para muchos propietarios. Y por una buena razón, mucho más de lo esperado caen los bienes en términos de etiqueta energética y ahora se consideran alojamientos indignos.

Según el diario El mundo, casi 7 millones de coladores térmicos tendrán que ser renovados esperar estar en las uñas y poder ser ofrecido para alquiler. ¿Consecuencia ? Desde la implementación de la nueva versión del diagnóstico, los propietarios venden cada vez más viviendas que consumen más energía, que no desean o no pueden iniciar trabajos de renovación energética. Otros creen que el momento para llevar a cabo el trabajo necesario es demasiado ajustado.

Importante :
De conformidad con la Ley del clima del 22 de agosto de 2021, viviendas clasificadas G, o el menos calificado, será prohibido para alquiler a partir del 1 de enero de 2025. Aún con la misma idea de hacer desaparecer las viviendas más consumidas de energía, los productos asociados con la clase energética F seguirán en 2028, antes de los clasificados E en 2034. Pero eso no es todo, ya que desde finales de agosto de 2022, los alquileres de viviendas clasificadas F o G ya no se pueden aumentar, ya sea con motivo de una renovación de arrendamiento o durante un nuevo alquiler.

En cualquier caso, el nuevo método de cálculo más estricto ahora tiene en cuenta gasto energético y emisiones de gases de efecto invernadero de cada vivienda. Como resultado, la madera y la electricidad son buenos estudiantes, cuando calientan con combustible o gas, por el contrario, hacen que los productos evaluados pierdan puntos.

Además, la Federación Nacional de Bienes Raíces ( Fnaim ) teme ver «40% de los bienes cambian de clase entre nuevos y viejosDPE«. Un hallazgo que concierne más particularmente viviendas antiguas, pero también los de áreas pequeñas ( 60% de bienes de menos de 30 m ² ), señala la unión inmobiliaria, en un comunicado de prensa.

Para Juan Dallón, presidente de la Federación Interprofesional de Diagnóstico de Bienes Raíces ( Fidi ), la explicación es bastante detallada. «El nuevo cálculo informa el consumo de energía al número de metros cuadrados, e integra iluminación y electrodomésticos, que es desfavorable para viviendas pequeñas«, alerta – t – il, en las columnas del mundo.

¿Qué es – el DPE de una casa o un apartamento?

Este diagnóstico permite saber antes de la compra o el alquiler, el rendimiento del alojamiento ( valor verde ) en términos de consumo de energía. La vivienda se observa utilizando letras que van desde A, para la nota más económica para G, para la nota más consumidora de energía, que corresponden a clases de energía.

Es un documento que contiene las características de su casa o apartamento en términos de equipos de calefacción, producción de agua caliente sanitaria, aislamiento, refrigeración ( si su alojamiento está equipado con aire acondicionado reversible, por ejemplo ), y ventilación. Él da así el consumo de energía y producción de gases de efecto invernadero a partir de viviendas.

Este diagnóstico se basa en el consumo real del hogar que ocupa las instalaciones. Por lo tanto, no es necesariamente muy objetivo, ya que aumenta el consumo de energía de los habitantes, mientras que – ci puede variar ( algunas personas calientan menos, o pasar menos tiempo en el alojamiento, alternando períodos en su residencia principal y en su residencia secundaria, por ejemplo ). Esto puede distorsionar la estimación.

A partir del 1 de julio de 2021, este método de cálculo cambiará. En lugar de hacerse cargo de las facturas de los ocupantes para hacer un balance del consumo, el DPE se establecerá en analizar la calidad del aislamiento y el modo de calefacción. Este método de cálculo se denomina método convencional.

También incluye una parte de «consejo» donde el acciones potenciales a implementar para mejorar el aislamiento y reducir los costos de energía en la casa o apartamento. Esto puede ser, por ejemplo, un estiramiento facial con aislamiento desde el exterior o la instalación de paneles fotovoltaicos y agua caliente solar doméstica.

¿Cuándo es obligatorio el DPE?

Obligatorio para cualquier venta o alquiler bienes inmuebles equipados con calefacción, deben proporcionarse durante los primeros intercambios entre vendedor y comprador.

Debe establecerse antes de la venta o el alquiler para informar a los compradores o inquilinos potenciales de la clase energética del alojamiento. Desde abril de 2013, el documento debe ser enviado a Ademe con su propia información.

Si usted es propietario, le recomendamos que tenerlo establecido antes de que se establezca el anuncio de venta o alquiler de tu casa o departamento.

Valido 10 años, sin embargo, debe volver a hacer en caso de reventa, si mientras tanto realiza importantes trabajos de renovación térmica ( cambio de caldera para una caldera de gas de condensación, por ejemplo ). De todos modos, este diagnóstico es a expensas del vendedor o arrendador.

💡
Bueno saber :
Hay muchos otros
diagnósticos inmobiliarios obligatorios a realizar antes de la venta o alquiler de una propiedad.

¿Cuál es el precio de un DPE? Cuente entre 80 y 200 €

👉
Para tener en cuenta:
En promedio, proporcione un rango de precios entre 80 y 200 € que incluya los costos de viaje de TTC.

El costo de un diagnóstico de rendimiento energético depende directamente de la empresa que realiza el diagnóstico. Muchos factores entran en juego antes de pasar a la adición final. Se puede tener en cuenta el desplazamiento y las últimas horas del diagnóstico, el área de la propiedad a vender o el formato del informe también pueden variar el precio del diagnóstico inmobiliario.

¿Qué es – un buen DPE?

Se considera que un buen DPE está entre las notas A y C. A correspondientes a un nuevo alojamiento, B a bajo consumo y C a viviendas construidas a principios de la década de 2000.


¿Eres un vendedor ? Este artículo también puede interesarle:
Bad DPE: ¿cómo ahorrar miles de euros?

El Consejo de Derribos ZAFA: ¡piense en el equilibrio térmico en caso de renovación intensa!

En caso de una renovación importante para la compra a la que apunta, es importante hacer otro balance general, el balance térmico (no debe confundirse con el DPE) que empuja las investigaciones a conocer los puntos débiles en términos de aislamiento de su alojamiento para establecer las renovaciones prioritarias y potencialmente las más importantes para hacer para reducir las facturas de energía.


¡Asegúrese al futuro inquilino o propietario de la viabilidad de su propiedad, haciendo que su alojamiento sea diagnosticado por un profesional certificado!


pt_view id=»d59176250f»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.