14 consejos para eliminar el frío

El invierno es realmente tu motivo favorito… Usted que ya tiene frío natural, puede encender la calefacción en casa, no tiene nada que ver, todavía tiembla. Tienes frío cuando te levantas por la mañana. Y por la tarde, tú abrazar bajo una montaña de pliegues en modo «abuelita pequeña». ¡La situación ha durado lo suficiente ! ¿Cómo ser cálido en casa ? En primer lugar, debe aislar correctamente su hogar, en particular los techos y ventanas y, si es necesario, reemplazar o completar su sistema de calefacción.

Entre calefacción, techos, pero también ventanas, es muy fácil perder todo el calor que una casa puede contener… ¡Aquí están nuestros 14 consejos infalibles para un invierno agradable !


Para una calefacción eficiente, ¡mantenga su dispositivo regularmente en manos de un ingeniero de calefacción calificado !


14 consejos para estar caliente en casa

¿Cómo aislar su casa del frío ? ¡Descubre todos nuestros consejos para un invierno cálido !

1. Cierre las persianas y cortinas tan pronto como cae la noche

¡En invierno, el día cae rápidamente y también la humedad ! Incluso si el termómetro indica entre 20 y 22 ° C en su hogar, aún puede tener frío si su sofá se coloca no lejos de una ventana a la pared helada. Para pasar una noche cómoda sin tener que encender el calentador, recuerde cerrar las persianas lo suficientemente temprano y colocar cortinas gruesas en las ventanas.

2. ¿Puertas abiertas o cerradas ? Todo depende de tu calefacción

Si tienes un calefacción eléctrica o un calefacción central de gas o combustible, es aconsejable deja las puertas cerradas para mantener el calor en las habitaciones. Por otro lado, si usa una estufa de leña o una chimenea para calentarse, por el contrario dejar todas las puertas abiertas para que el calor se extienda bien. Si su casa tiene varios pisos, incluso puede instalar un distribuidor de calor para que este último sea homogéneo en todo el alojamiento. El problema de calefacción de leña de hecho es la sensación de «apresurarse» cuando estás justo en frente, cuando casi vas a temblar en el otro extremo de la casa.


Extienda su lectura sobre este artículo :
¿Qué temperatura ideal en la casa, habitación por habitación ?

3. Caza los borradores

Sientes que un borrador insidioso que viene de la puerta principal o las ventanas se infiltran en tu casa. Cuando piensas en el abismo financiero que la calefacción cava en tu presupuesto anual, ¡duele ! Sin embargo, algunas puntas simples pueden resolver rápidamente el problema: una salchicha en la puerta de entrada, nuevos sellos para sus ventanas, una válvula de retención en el capó de la cocina, … ¡Y todo esto sin arruinarte !

4. Compra una botella de agua caliente, el truco de la abuela

Cuando estás cansado o sientes que nuestro cuerpo está luchando contra los simpáticos virus de invierno, eres fácilmente frío. ¡Incluso apegándote a los radiadores, no puedes calentarte ! Queda la buena botella de agua caliente que superará a los organismos más fríos.

5. Coloque alfombras gruesas en el suelo

Qué sensación tan maravillosa sentir que tus pies se hunden en una alfombra suave con pelos suaves, mientras que afuera hace frío para hacer girar la gripe a un pingüino. Use y abuse de las alfombras para encontrar rápidamente una comodidad óptima en el hogar: al pie de su cama y el sofá, al final de la ducha o la bañera, o para alegrar un largo corredor.

6. Equiparse con calefacción adicional

El calentador de respaldo es ideal para elevar la temperatura de una habitación rápidamente o «romper la humedad»: vestirse en un vestidor donde es bueno, ya no esparce los dientes cuando sales de la ducha, ¡cambia tu vida ! ¡Para el baño, puede optar por un pequeño soplo, una calefacción eficiente y económica ! Para una habitación más grande, una estufa de aceite hará el truco; elija un modelo equipado con un detector de monóxido de carbono para evitar cualquier accidente doméstico.

7. Aislar ventanas y cerrar puertas

Aislar una ventana fría También es esencial. Tener un ventana de acristalamiento simple o doble ? Dependiendo del tipo de acristalamiento que tenga, ¡la ganancia de calefacción en su hogar realmente puede pasar de simple a doble ! Y grandes cortinas gruesas no serán suficientes mantén el calor de tu hogar. Entonces, para proteger su hogar del frío, asegúrese de encontrar una solución para el aislamiento de ventanas para pasar un cálido invierno.

8. Aislar los techos

Otra parte de la casa responsable del frío en casa: ¡el ático ! Así que no dude en verificar que su ático no le impida pasar el invierno caliente. Aisle su ático perdido o organícelo para disfrutar de una habitación adicional. Además, puede beneficiarse de ciertas ayudas estatales para el aislamiento de techos.

👉
Para tener en cuenta :
Los muebles pueden representar hasta 30 % pérdida de calor en tu casa.


¿Quieres aislar tu ático al precio más justo posible ? ¡Compara las citas de varios profesionales !


9. Aislar las paredes

Las paredes también pueden ser un problema para proteger su hogar del frío. Esto es comprensible dado que son la superficie que lo separa del exterior y, por lo tanto, está expuesto directamente a la temperatura exterior. Sin embargo, si estos están mal aislados, ¡puede refrigerarse rápidamente en su sofá ! Así que piense en esta parte de su hogar si está buscando proteger su hogar del frío. Asegúrate de que las paredes tengan un buen aislamiento térmico desde el interior con materiales adecuados como lana de vidrio, pero también desde el exterior. Si es necesario, ¡haga que su fachada se vuelva a pintar !

👉
Para tener en cuenta :
Fortalecer su aislamiento interno es una buena idea, porque paredes bien aisladas también protegen de la ola de calor.

10). Reemplace sus convectores con radiadores de inercia

El convector eléctrico es seguramente uno de los peores calentadores para su comodidad … Ahorrará mucho en sus facturas de electricidad reemplazándolas con radiadores de inercia. Este último difundirá un calor suave y homogéneo cerca del de una calefacción central.

11). Instalar una bomba de calor

Contigo, sin media medida, tienes demasiado frío o demasiado calor….  ¡La bomba de calor reversible está hecha para ti ! Finalmente tendrá una calefacción eficiente con calor suave y envolvente y un aire acondicionado para períodos de olas de calor. ¡Nos costará mucho sacarte del sofá !

12). Reemplace su vieja caldera de gas o combustible

Te lo concedemos, es una gran inversión, pero si finalmente quieres estar bien en casa, ¡es esencial ! Además, en cuestión de seguridad, seguirá siendo más tranquilo con una caldera nueva, en lugar de este monstruo prehistórico. ¡Cuente un promedio de 30 % de ahorro futuro en su factura de energía !


¿Planea reemplazar su vieja caldera con un sistema de calefacción más eficiente ? ¡Aproveche la experiencia y el asesoramiento de un profesional !


13). Instale un secador de toallas con túnel de viento

Si alguna vez ha conocido el secador de toallas en un baño, tendrá problemas para hacerlo sin él. Hay a todos los precios, pero nuestro consejo es invertir al menos en un secador de toallas con un túnel de viento (o modo turbo) que calentará toda la habitación además de secar las toallas.

14). Cambiar el revestimiento del piso

Finalmente, puedes usar revestimientos para el suelo que mantienen menos calor. ¿Alguna vez has tenido miedo de caminar sobre los azulejos en tu baño durante el invierno ? Puede optar por un recubrimiento de PVC que le ofrecerá una mejor comodidad, además de no contrarrestar sus esfuerzos en términos de calefacción de la casa. Como parte de la construcción de una casa, opte por un calefacción de suelo !

El Consejo de Derribos ZAFA: ¡piense en aislar su garaje !

El garaje suele ser el grande que queda atrás. Sin embargo, si está mal aislado y deja pasar las corrientes de aire, las partes adyacentes serán incómodas y húmedas. Luego tendrá que subir la calefacción excesivamente y dejar un gran presupuesto… ¡La forma más fácil es optar por un kit de aislamiento de garaje y notará rápidamente la diferencia en su comodidad !


Diagnóstico del rendimiento energético

Diagnóstico del rendimiento energético

Si usted es vendedor, arrendador o futuro comprador o inquilino, debe enfrentarse al diagnóstico de rendimiento energético ( DPE ), ...
Leer Más
Soluciones para ampliar tu casa

Soluciones para ampliar tu casa

¿Te falta espacio pero no quieres moverte? ¿Y por qué no optar por una solución que amplíe su hogar ? ...
Leer Más
Cuál es el coste de ampliar una casa

Cuál es el coste de ampliar una casa

👉 Rango de precios : Una ampliación de la casa cuesta entre 700 y 2.500 € por m2 ¿Te falta ...
Leer Más
Cómo ahorrar en la factura de la luz

Cómo ahorrar en la factura de la luz

¿Se pone los pelos de punta en cada factura de calefacción que recibe? ¡Es hora de tomar el asunto en ...
Leer Más
Cómo reformar la fachada de una casa

Cómo reformar la fachada de una casa

¿La fachada de tu casa se ve gris ? Además, si hay humedad involucrada, sus paredes exteriores pueden sufrir... Es ...
Leer Más
6 Airbnbs donde pasar unas vacaciones en la nieve

6 Airbnbs donde pasar unas vacaciones en la nieve

¿Quieres pasar unas vacaciones familiares en la casa de Papá Noel? ¿Te estás enamorando, en un chalet de madera, con ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.