Derribos y demoliciones La Fuliola

Empresa de demolición y derribos en La Fuliola

DERRIBOS ZAFA se creó en 2005 como empresa de construcción especializada en el saneamiento y la demolición. Desde el primer instante ha mejorado y ampliado continuamente sus servicios.

Obras de ingeniería civil y construcción

Tenemos la confirmación de muchas obras de referencia para gobiernos locales, provinciales y regionales, de esta forma como para empresas privadas y particulares. Contamos con un amplio equipo técnico para el desarrollo, supervisión y ejecución de todo tipo de proyectos de ingeniería civil y construcción.

Demoliciónes

Nos distingue nuestro genial parque de maquinaria específica para la demolición de todo tipo de estructuras. Además de esto, en DERRIBOS ZAFA contamos con especialistas en el trabajo con amianto que están inscritos en el RERA, el registro de empresas con riesgo de amianto.

Planta de restauración de la RDC

DERRIBOS ZAFA también es un operador certificado para la restauración de residuos de construcción y demolición. En nuestra planta procesamos 50.000 toneladas por año destinadas a la restauración medioambiental y al suministro de áridos reciclados. DERRIBOS ZAFA es una compañía comprometida con la economía circular.

Agregados reciclados de la CE

En nuestra planta de restauración de RCD, generamos los próximos áridos reciclados con MARCA CE.

Áridos para hormigón: 0/4, 6/12
Áridos para capas granulares con mezclas hidráulicas para capas de pavimento estructural: 0/40, 0/90, 32/90.
♦ Sistema de administración integrado.
DERRIBOS ZAFA ha implantado con éxito los próximos sistemas de administración en su organización:

  • Sistema de administración de la calidad. Regla UNE-EN-ISO 9001:2008.
  • Sistema de administración medioambiental. UNE-EN-ISO 14001:2004.
  • Salud y seguridad en el trabajo. UNE-EN-ISO 45001:2018.
  • Sistema de administración de la energía. UNE-EN-ISO 500001:2018.

DERRIBOS ZAFA tiene una larga trayectoria en la demolición de todo género de edificios y también infraestructuras

De hecho, podemos destacar algunos derribos de edificios singulares en La Fuliola y su provincia. Por citar sólo ciertos que han provocado el interés de los medios, podemos mentar el derribo del Teatro Princesa de La Fuliola, el Hospital Comarcal de La Fuliola, el Cuartel de Ingenieros del Ejército en La Fuliola, las oficinas de la Copa X, la antigua factoría de Cervezas….
Asimismo hemos llevado a cabo demoliciones en especial complejas sin que tengan ningún impacto social.

DERRIBOS ZAFA es especialista en trabajos de demolición, en tanto que disponemos de un parque de máquinas específicamente diseñado para realizar trabajos de demolición exigentes, con independencia de su tamaño y dificultad.
Nuestra profesionalidad se pone de manifiesto en la ejecución impecable de las demoliciones sin incordiar al vecindario. Asimismo se puede destacar nuestra esmerada administración de los restos de DDC, construcción y demolición.

Trabajos de demolición con amianto, cemento y cdrw

Nuestra planta de reciclaje de 10.000 m2, donde procesamos 50.000 toneladas de restos de demolición y construcción por año. DERRIBOS ZAFA ofrece una solución completa para los trabajos de demolición con amianto cemento.

Aparte de la demolición con cemento de amianto, disponemos de una planta móvil para el tratamiento y el reciclaje de los residuos de demolición in situ. Merced a estas máquinas, podemos realizar grandes proyectos de demolición con un coste económico menor, con un impacto medioambiental reducido y sin las molestias que provoca el tráfico pesado en el entorno.

Esto nos deja emplear el material inerte tras el tratamiento para rellenar la propia estructura. En el caso de que el material inerte deba ser transportado fuera de las instalaciones, el proceso de trituración nos permite reducir el volumen en más o menos un 30 por cien , ahorrando en costos de transporte.

Retirada del cemento de amianto

Somos la opción mejor en La Fuliola para la demolición de techos de asbesto, cemento, bajantes, tuberías, depósitos. DERRIBOS ZAFA cuenta con un equipo profesional puesto que somos una empresa de demolición inscrita en el RERA, el registro de empresas con peligro de amianto (n.º RERA 52/090) de la Conselleria d’Economia, Sectors Productius, Comerç i Treball.

DERRIBOS ZAFA tiene una larga trayectoria desde sus comienzos como empresa experta en la demolición de todo tipo de edificios e infraestructuras. De hecho, podemos destacar ciertas demoliciones singulares de edificios y estructuras tanto en Valencia como en el resto de las regiones valencianas. Por ejemplo: el Teatro de La Fuliola, el Hospital Comarcal de La Fuliola, el antiguo Cuartel del Ejército en La Fuliola, la antigua Cervecerías. Y muchas demoliciones menos conocidas con contrariedades especiales.

Nuestra profesionalidad ha tolerado la ejecución impecable de proyectos de demolición sin incordiar al vecindario. También podemos destacar nuestra cuidadosa administración de los RCD, residuos de construcción y demolición.

Tratamiento de materiales con fibrocemento

El desamiantado en La Fuliola consiste en extraer las fibras de cemento contenidas en diversos objetos y estructuras. Es un material muy usado en la construcción en este país a finales del siglo veinte.

El amianto está compuesto por fibras de silicato que apenas son perceptibles. Por sí mismo, no es peligroso en la construcción. El riesgo brota cuando se descompone y se divide en pequeñas partículas que continúan en el aire.

Como continúan en el aire, hay más posibilidades de que sean inhalados. Cuando se mezcla con el sistema respiratorio, provoca algunos problemas médicos respiratoria bastante graves. Por eso, en el año 2000, se exigió oficialmente su retirada de todos las construcciones.

El cemento de amianto se encuentra en los tejados, las tuberías o bien como aislante en las paredes. Se toman precauciones de seguridad a lo largo de las operaciones de retirada pues se producen residuos, esto es, el material se rompe.

DERRIBOS ZAFA La Fuliola está inscrita en el R.E.R.A., requisito indispensable para cualquier empresa que desee efectuar este género de trabajos. No confíe en una empresa que no esté en este registro.

Los trabajos de retirada de amianto se efectúan de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen medidas de seguridad y salud ante los riesgos de exposición a la uralita.

El propósito es minimizar los peligros a lo largo del trabajo. El plan de acción incluye todas las medidas de seguridad que deben adoptarse, así como las medidas para el posterior tratamiento y destrucción de los residuos de amianto.

En nuestro caso, estamos dispuestos a encargarnos de la destrucción, porque en caso contrario tendríamos que llevar los restos a vertederos destinados solamente al almacenamiento de este producto. Allá van a recibir un trato especial.

Certificado CE para los áridos reciclados

El marcado CE certifica que el producto cumple con los requisitos de seguridad y salud establecidos conforme una norma UNE.
Puesto que los áridos reciclados son los más utilizados en la construcción de carreteras, deben cumplir los requisitos de la regla UNE-EN 13242:2003+2008: «Áridos para capas tratadas con granulados y mezclas hidráulicas».

Los áridos reciclados empleados en la producción de hormigón van a deber cumplir los requisitos de la norma UNE-EN 12620:2003+A1:2009: «Áridos para hormigón».

Los requisitos técnicos que deben cumplir los áridos reciclados se ensayarán según una de las normas UNE precedentes. Estas pruebas pueden valer para evaluar la calidad de los agregados. El ensayo más importante para el marcado CE de un árido reciclado es el tamaño de las partículas. Aparte de esta prueba, los productores pueden escoger otras pruebas para incluirlas en el marcado CE. Las pruebas que solo están disponibles para el agregado reciclado son las siguientes:

  • Densidad de las partículas EN-1097-6
  • Prueba de clasificación EN 933-11
  • Sulfatos solubles en agua EN 1744-1 – Contenido de azufre EN 1744-1
  • Impurezas orgánicas: Substancias húmicas EN 1744-1

 

Demolición y derribos en La Fuliola

Como hemos mencionado previamente, en ZAFA La Fuliola llevanos a cabohacemos derribos con técnicas de demolición manual y mecánica. Esta sección explica con más detalle exactamente en qué consiste cada una de ellas.

DEMOLICIÓN MANUAL ZAFA: para proyectos pequeños en los que no es sencillo acceder a la maquinaria pesada, trabajamos con técnicas manuales. Trabajamos con herramientas como martillos de demolición, mazos o martillos de percusión.

Algunas de las ventajas de la demolición manual son:

  • Versatilidad: se amoldan a las necesidades de cada usuario.
  • Son manuales: es un valor añadido, si bien pueda parecer redundante. El trabajo será mucho más trabajoso debido a la participación del operario que lo efectúa.
  • Como en cualquier otro procedimiento de trabajo, el equipo de protección es necesario y obligatorio para todos y cada uno de los trabajadores implicados. Se emplean máscaras para protegerse de los elementos aéreos, cascos, gafas y guantes para eludir cortes.

Los monos de trabajo evitan los daños físicos y pueden afectar a la salud debido a la exposición prolongada a elementos tóxicos o nocivos y al tipo de trabajo realizado.

Demolición mecánica: Las construcciones de mayor tamaño que precisan ser destruidos son tratados con el tipo de máquina más adecuado para el caso. Los modelos cambian de un proyecto a otro, mas hay una serie de modelos que son los más frecuentes.

  • Excavadoras de brazo largo: se emplean para realizar trabajos profundos en zonas de difícil acceso. Ofrecen flexibilidad.
  • Martillos hidráulicos: se emplean para trabajos pesados de desmantelamiento o bien canteras. Trabajos en los que se mueven grandes volúmenes.
  • Compactadores: asimismo se diferencian en múltiples modelos. Todos ellos tienen algo en común, y es que se emplean para exactamente la misma tarea, la compactación del suelo. Dependiendo de la capa de tierra que se vaya a compactar, escoja una u otra.

Géneros de demolición

La demolición de edificios es un proceso complejo que requiere una planificación anterior y una investigación técnico de las peculiaridades del edificio, que determinará el empleo de un método de demolición concreto o bien aun de múltiples tipos de demolición combinados, en función de las necesidades del proyecto.

Ahora se describen los modelos de demolición posibles hoy día, que pueden dividirse en 3 grandes grupos: Técnicas de presión, técnicas de flexión y técnicas de abrasión.

Técnicas de demolición a presión

En esta clase de demolición se usan elementos de caída, golpes o máquinas de impacto para romper el material de construcción, provocando su caída.

Pueden utilizarse técnicas de caída o bien de choque:

  • Demolición por peso: este tipo de demolición utiliza un cilindro que cae verticalmente sobre el elemento a demoler. El peso de este elemento puede cambiar de 10 a 30 toneladas. Es útil en la demolición de pavimentos y hormigón en masa. Las desventajas son el estruendos y la generación de polvo. Asimismo es difícil de controlar y puede provocar fracturas en elementos adyacentes, como los tabiques del edificio.
  • Masa suspendida: La demolición masiva suspendida emplea un factor suspendido de un cable que pesa entre 5 y 10 toneladas y que impacta contra la edificación mediante un movimiento pendular. Es una forma asequible y rápida de demoler grandes áreas, mas requiere una gran habilidad por parte del operador y sólo puede utilizarse en zonas poco pobladas.

El empleo de las técnicas de percusión se puede llevar a cabo con:

  • Martillos de percusión: utiliza máquinas con un martillo de percusión con punta de acero tratado. Es una de las técnicas de demolición más empleadas por el hecho de que proporciona un enorme control, se puede utilizar en espacios reducidos y deja seleccionar el factor a demoler sin golpear otras estructuras.
  • Martillos de mano: usa maquinaria ligera con un martillo de percusión con punta de acero tratado. Requiere una manipulación singular por parte de personal cualificado. Suele usarse como complemento de otras técnicas más completas por el hecho de que deja acceder a zonas específicas o bien de bastante difícil acceso.
  • Martillos rotativos montados en vehículos: la trituradora de martillos se instala en vehículos sobre orugas o bien ruedas, lo que le confiere movilidad y gran utilidad. Esto deja emplearla en todo género de estructuras, aun cuando se precisa colocar la máquina en una superficie plana y estable. El martillo tiene una junta móvil hidráulica o bien neumática que deja su guiado, y un diente en acero tratado de alta resistencia.
  • Mecánica hidroneumática. Este método usa cuñas o bien mordazas expansivas para agotar la fuerza de la estructura mediante esfuerzos de tracción. Es un tipo de demolición muy potente. Tiene la ventaja de poder usarse en altura.
  • Alicates de demolición: La demolición de la estructura se realiza aplicando fuerza de corte con cuchillas o alicates. Al cortar la barra de refuerzo, se suele agregar un corte.
    Gatos hidráulicos: son gatos que, al introducirse en el hormigón anteriormente horadado, aplican una fuerza en la dirección deseada.
  • Presión explosiva: requiere la colocación de microcargas de explosivos cuya onda de choque actúa sobre zonas específicas del edificio (pilares) provocando su derrumbe. Este género de demolición requiere una investigación de ingeniería del edificio y experiencia para garantizar que los restos se depositen en el lugar deseado. Esta clase de demolición requiere la supervisión de un ingeniero de minas.
  • Mortero de expansión a presión: consiste en el empleo de morteros especiales, altamente expansivos, que se introducen a través de taladros en zonas específicas del edificio a demoler. La fuerza expansiva es capaz de romper el hormigón, por norma general en periodos de 12 a 24 horas.
  • Técnicas de expansión de gas: expansión de monóxido de carbono por medio de celdas Cardox (acero de aleación indestructible).

Sistemas de inestabilidad

Cualquier género de demolición se fundamenta en lograr la inestabilidad del edificio a demoler. En un caso así, el término «técnicas de pandeo» se refiere a las que solo emplean técnicas de cizallamiento y, por consiguiente, son más fáciles.

  • Empujar la inestabilidad. Se trata de empujar el factor a demoler con maquinaria pesada, como bulldozers, retroexcavadoras o excavadoras de largo alcance. El empuje se hace sobre el edificio a derribar.
  • Inestabilidad por cables: la inestabilidad del edificio se logra actuando sobre los elementos estructurales con cables de acero en tensión. Esta técnica suele ir precedida de un corte de la estructura para facilitar la ruptura de la pieza.

Técnicas abrasivas

Las técnicas de demolición abrasiva usan el desgaste del material a través de un material más duro, por norma general herramientas de diamante o bien chorros de agua con materiales abrasivos.

  • Géneros de demolición con elementos de diamante. El diamante, el material más duro, se emplea en diferentes herramientas para gastar materiales como hormigón, cemento, cerámica, ladrillos, materiales pétreos, etcétera. Estos sistemas son muy precisos, pueden emplearse en lugares muy concretos y dejan efectuar cortes limpios sin vibraciones.
  • Corte con discos de diamante. Son discos de acero con diamantes durísimos en el borde. Los discos de diamante pueden utilizarse en distintas máquinas, como cortadoras de suelos, cortadoras de paredes, cortadoras manuales, etc.
  • Corte de hormigón con hilo de diamante: emplea un hilo de acero con «pastillas» de diamante que se desgastan en la estructura.
  • Cortadores de núcleo de diamante.
  • Hidrodemolición. Esta técnica utiliza chorros de agua a alta presión con partículas de materiales como granos de cuarzo o bien óxido de cobalto, cuya energía cinética es capaz de consumir el material de la estructura a derribar.

Otras técnicas: Técnicas de fusión y experimentales

¿Es precisa la demolición?

En el caso de las compañías de demolición mecánica en La Fuliola, contamos con el equipo adecuado y ofrecemos a nuestros clientes del servicio un servicio completo, desde el proyecto de demolición y la dirección de obra, pasando por la obtención de la licencia municipal de demolición y todos y cada uno de los permisos asociados a la obra, hasta el seguimiento tras la finalización de la demolición y la supresión de los residuos, ya sean clasificados como inertes, peligrosos o bien asimilables a peligrosos. Somos una compañía de demolición autorizada para la retirada de Uralita en La Fuliola, desmontaje de amianto cemento, transporte, eliminación de restos peligrosos.

Nuestro equipo técnico de arquitectos e ingenieros técnicos efectuará la evaluación de su proyecto, ofreciéndole las soluciones técnicas más eficaces a un menor coste. Nuestra empresa asimismo se hace cargo de todo el trabajo de demolición, incluida la recogida de escombros, el reciclaje de restos o el almacenamiento en un vertedero autorizado.

Si su edificio contiene elementos con Uralita, crearemos un plan de retirada de materiales peligrosos.

Derribos ZAFA es una empresa anotada en el RERA (Registro de Empresas con Peligro de Amianto).

Preguntas frecuentes

¿Qué servicios de derribos y demoliciones ofrece ZAFA en La Fuliola?

ZAFA ofrece una amplia gama de servicios de derribos y demoliciones en La Fuliola. Ciertos servicios incluyen derribos de edificios, demolición de estructuras, demolición de muros, y mucho más. Para conseguir más detalles sobre nuestros servicios, por favor contáctenos.

¿Cuál es el proceso de contratación de ZAFA para derribos y demoliciones en La Fuliola?

El proceso de contratación de ZAFA es sencillo y eficaz. Comienza con una consulta inicial para comprender sus necesidades y requisitos específicos. Entonces, realizamos una evaluación del sitio y realizamos un plan detallado de derribo o demolición. Una vez que se acuerdan los términos y el cronograma, procedemos con la ejecución del proyecto.

¿Cuánto tiempo lleva llenar un proyecto de derribo o demolición en La Fuliola?

La duración de un proyecto de derribo o demolición puede variar conforme múltiples factores, como el tamaño y la dificultad de la estructura, los permisos requeridos, y otras condiciones concretas del sitio. ZAFA se esfuerza por completar los proyectos oportunamente y eficiente, dando plazos estimados durante la etapa de planificación.

¿Qué medidas de seguridad toma ZAFA a lo largo de los derribos y demoliciones?

En ZAFA, la seguridad es una prioridad absoluta. Tomamos todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de nuestro personal, así como la de las personas y propiedades circundantes. Contamos con equipos y protocolos especializados para disminuir al mínimo los peligros asociados con los derribos y demoliciones.

¿ZAFA se hace cargo de la administración de restos generados durante los derribos y demoliciones?

Sí, ZAFA se hace cargo de la administración adecuada de los restos generados durante los derribos y demoliciones. Trabajamos en angosta cooperación con autoridades ambientales y cumplimos con todas y cada una de las regulaciones pertinentes para asegurar una predisposición responsable de los residuos, incluyendo su reciclaje cuando sea posible.

¿Cuál es el precio aproximado de los servicios de derribos y demoliciones de ZAFA?

El coste de los servicios de derribos y demoliciones de ZAFA puede cambiar según la naturaleza del proyecto, el tamaño de la estructura, los requisitos específicos y otros factores. Recomendamos que nos contacte para conseguir una evaluación adaptada y un presupuesto detallado.

¿ZAFA ofrece servicios de remoción de escombros después de los derribos y demoliciones?

Sí, ZAFA ofrece servicios de remoción de restos como parte integral de nuestros proyectos de derribos y demoliciones. Nos aseguramos de dejar el lugar limpio y listo para su próximo uso, retirando y administrando los escombros de manera conveniente.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con ZAFA para discutir un proyecto de derribo o demolición en La Fuliola?

Puede ponerse en contacto con ZAFA para que nos cuente su proyecto de derribo o demolición en La Fuliola a través del formulario de contacto.

Scroll al inicio